Nuevamente las escaramuzas dieron la nota, en la segunda dominical del Campeonato Nacional Charro “Jalisco 2014”, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, luego que Alteñitas de Guadalajara con 309.5 empataron en la quinta casilla con Fiesta Tapatía del DF, mientras que los charros carecieron de suerte.
Buena afluencia de público para ver la segunda justa del día, con gran fiesta en las tribunas y sobre todo destacó el gran ambiente familiar.
Quedan tres días de eliminatorias, recordando que calificarán a la segunda ronda, 18 escaramuzas y 18 elencos charros, así como tres centauros en la modalidad de completos.
EMOCIONES GARATIZADAS
Las cuatro veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara pusieron una vez más al público al filo de la butaca con espectacular actuación, que las mete al selecto grupo de las 18, de donde las cinco mejores avanzarán a la final del domingo 16.
Alteñitas de Guadalajara que entrena José Eduardo Moreno Zermeño empiezan la rutina con unos tornillos y un engaño, en base a giros y un ejercicio mixto, subiendo con la escalera al firmamento y luego una coladera.
Forman un corral con un cruce y lucen ahora con unos rehiletes, dando pase con un túnel y en las motos realizan otro emocionante cruce, viene el abanico, forman una flor y se hace un doble nudo para dar el cerrojazo, en una combinación de movimientos concepto giro y cruce.
Mariana Moreno Zermeño y Ana Sofía Piña López, presentan las puntas, para ganar los primeros 13.5 unidades. Al final fueron 309.5 los que ganó este escuadrón femenil, pese a ser sancionadas con 57 puntos.
El resto del equipo, son: Ana María Moreno Zermeño, “Toyita” Zermeño de Galán, Victoria Zermeño Magaña, Gabriela Bollaín y Goytia, así como las hermanas Zermeño de la Torre, María Fernanda y Ana Victoria, esta última ex reina nacional.
También de Jalisco, aunque con menos suerte, se quedaron las favoritas del Rancho El Herradero que tienen como capitana a Macarena Ramírez y al final ganaron 261.33, tras ser infraccionadas con 115.66, pese a ganar 24 en puntas, mismas que presentaron Blanca Landel y Perla Ibarra.
Sus coequiperas, son: Noelia y Niria Ramìrez Hernández, Adela Olea Contreras, Fanny Padilla Estrada y Stefanny Rivera Bugarìn.
La rutina de sus ejercicios, bautizados de cuentos y aventuras, vienen con la Vitola, Ojival, Colombiana y Chino, en conceptos de coladera, giro, mixto y giro. Se reacomodan con el gruñón, shek, canela y valentina, movimiento de escaleras, cruce, agrupación y otro cruce.
Llegó la hora del capuchino, brotó una chispita, caminan al Tajín con agrupación, flor y doble cruce.