SALVADOR RIVERA TAPIA | Unión de San Antonio
En el marco de los festejos del 28 aniversario de la Asociación de Charros de Tuna Alta en el municipio alteño, hasta el día de hoy dentro del programa van las cosas por buen camino.
El día de ayer viernes 26 se tuvo competencia con la participación de equipos como lo fueron Fiesta Charra, Hacienda Las Negritas, Amigos de San Pancho, La Loma, El Olivo y los anfitriones, resultando con mejor puntuación los de Fiesta Charra en la matutina y la vespertina se la lleva el equipo de La Loma.
Para el día de hoy sábado dio inicio el tradicional coleadero abierto, a partir de las 11 de la mañana iniciaron arribar los charros que degustan de esta faena, conocida como elegante.
Después de ver realizado el desfile acompañándoles la reina de la asociación de Tuna Alta, Martita, así como, la reina de la Unión de San Antonio, un gesto de suma importancia por parte de la reina de los anfitriones haciendo un obra de apoyo para Paul que padece ceguera de nacimiento, pidió el apoyo a los asistentes, por lo que ya iniciado el coleadero paso Martita acompañada de Paul a solicitar la aportación de los charros y público en general.
Un total de 83 participantes se hicieron presentes para marcar la historia en este año, después de ver realizada sus tres oportunidades cada uno de los charros quien se coronaba como campeón absoluto fue Antonio Martínez que totalizó con 45 bonos.
El segundo lugar que también aprovecho los momentos fue Juan Zermeño que acumulara un total de 43 pts. para ponerse en la segunda posición, y con cuarteta de empates que quedaran dos competidores con 42 y dos con 41 que fueron Antonio Orozco y Guillermo Mercado para el tercer y cuarto lugar, así como Orlando Antuñano con Juan Nieto adjudicándose el quinto lugar Orlando Antuñano.
La entrega de premios se hizo por parte del comité organizador a cada uno de los acreedores a su premio que consistió en monturas y espuelas, así como también se hizo entrega de los donativos que se recibieron para el apoyo de Paul.