AGUSTÍN GELISTA | Ciudad de México
Para cumplir los grandes retos e importantes eventos en la Federación Mexicana de Charrería, se requiere de capacidad, talento, unidad y compromiso, elementos que describió el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas de su gran equipo de trabajo en el área administrativa, integrado por Guadalupe Zavala Martínez, Guadalupe Estrada Castellanos, Mayra García Moreno, Gerardo Alcántara Mendoza, Martha Alcántara, Enrique Díaz Flores y Toñita Calva Díaz, asimismo Lázaro Posos Padilla -«Columbo»-, durante el convivio que sostuvieron con motivo del fin de año, aunque la labor no termina, exigirá mayor impulso, señaló el titular de la institución.
No fue tanto un mensaje, pero sí una muestra de respeto y agradecimiento, les externó, «muchas gracias a todos ustedes, porque han trabajado muy de acuerdo a las exigencias, todos unidos y en su función, por lo que así se han obtenido logros importantes al cumplir las metas en cada evento, su espíritu de participación y entrega nos motiva a todos, por eso este Consejo Directivo está bien apoyado».
Destacó el Presidente de la FMCh cada uno de los rubros que cubren sus integrantes administrativos, asimismo lo importante que es cumplir, porque cada quien es elemental para que persista el buen desarrollo de la institución y juntos en equipo «sacar adelante» las tareas encomendadas -en todo el año y en cada evento oficial-, por la charrería federada y vaya que es mucho, pues tan solo en el pasado Congreso y Campeonato Nacional en Jalisco, debieron de atender a cientos de competidores, entre hombres y mujeres, aplicar la vigencia para su participación o bien, inscribirlos al momento.
Por todo eso, el Dr. Pascual Islas les reconoció abiertamente su trabajo a todos y cada uno, dado que resolvieron conjuntamente con el Ing. Arturo Marín -Secretario General-, el mismo titular y quienes requerían del apoyo, decenas de problemas que desafortunadamente presentan «en el momento de participar los competidores en ambas ramas», y no es el ánimo de hacer un recuento, pero organizaron lo referente a la Junta Nacional, el acomodo de jueces de varones y escaramuzas en los diferentes hoteles solicitados, las acreditaciones para cientos de personas, una labor titánica y sin descanso, porque en los 22 días, nadie toma reposo.
De ahí derivó no solamente la intención del convivio, sino manifestarles el agradecimiento de los funcionarios del Consejo Directivo, porque bien merecido lo tienen y no es motivo de dar tregua, «porque el año próximo el reto será mayor, las exigencias otras y la respuesta deberá ser acorde y puntual», compromiso que ya está amalgamado en el grupo de trabajo, su vasta experiencia les permite ser el engrane preciso, abordar las circunstancias y dar solución a cada ocasión, por lo que agregó, «es muy confiable su labor, su actitud y eso nos enorgullece, además de decir, gracias, porque son parte integral de este Consejo Directivo».
Además de los citados «amigos de la oficina», estuvieron presentes el Ing. Arturo Marín -siempre mancuerna con el equipo de trabajo-, el Lic. Sergio Salvador Cuevas Alemán, don Vicente Ransanz Arteaga, José Antonio Quiroz Fernández, el PUA de Querétaro, Mayro Morán, los jueces, José Antonio Garduño Velázquez, Hugo Guerrero e Irahan García, el Arq. Fernando Pascual Islas, Ing. Ricardo Anaya, además del grupo de diseño de trajes de charrería, encabezados por Sebastián Butanda, con los que se departió una deliciosa paella y vino blanco.
Lo mejor de todo, la camaradería y que fue gratis -estuvo presente el «Flash», Roberto Fernández-, para luego escuchar las palabras de parabienes que dedicó el Dr. Pascual islas, a todos les dijo, «este convivio es para ustedes, gracias por estar aquí, de igual manera les deseo que tengan una feliz navidad en compañía de sus familias y que el año próximo sea mejor que éste, porque juntos vamos a requerir de mucha motivación y entrega, cada vez los objetivos son más importantes y la respuesta se exige que sea igual»; una vez más se sintió ésa unión y confianza en unos y otros, con la determinación de «que en equipo y con participación leal, honesta y transparente, las cosas salen mejor y los objetivos se cumplen cabalmente».
Felicidades a todos y cada uno de los amigos, sinceramente, que cumplan sus objetivos personales y que día a día consideren que la unión hace la fuerza y que deben confiar en quien esté cerca o bien, en la persona que les ofrece su mano amiga incondicionalmente, la mejor paga vendrá en los beneficios profesionales (aunque un aumento al salario no estaría mal), pero con ésa armonía, paz y cordialidad, lo demás, ¡se puede considerar por realizado…!!!