La tradición que se mantiene a través de la herencia familiar que la charrería permite permear de generación en generación se puso de manifiesto este fin de semana al celebrarse el 41º Aniversario de la asociación de charros de Capilla de Guadalupe.
Equipo fundado por allá en 1973 por Don Juan Franco Franco (QEPD) que acompañado de hijos y nietos logró conformar un equipo que ha dado grandes glorias a este municipio y al estado de Jalisco, manteniendo la unión familiar dentro y fuera de los lienzos.
En las instalaciones del lienzo charro Esteban Vera se llevó a cabo una charreada cargada de amistad, historia y compañerismo que estuvo integrado por equipos sin duda de los más añejos de nuestra patria, la Decana de la Charrería, la Asociación Nacional de Charros; los famosos bigotones Charros de Jalisco; el equipo festejado de los Güeros Franco, Capilla de Guadalupe, acompañados por la belleza de la escaramuza de Yahualica.
A esta gran celebración no podían faltar las grandes personalidades como la Diputada Cecilia González Gómez; el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, así como miembros del Consejo Directivo Nacional de la Máxima Casa Rectora de Nuestro Deporte, Lic. Sergio Cuevas Alemán, Prosecretario General, Don Arturo Esquivias y Don Salvador Sánchez Sánchez del comité de Patrimonio, el Presidente de la Asociación Nacional de Charros, Lic. Manuel Basurto García Rojas entre otros.
Una a una se realizaron con gran habilidad las suertes del Deporte hecho Arte llenando de emoción al graderío para que al término de la charreada se llevara a cabo un muy agradable convivio donde la hermandad y los valores familiares que son sinónimo de las raíces y cimientos de nuestra Charrería fueron el común denominador, cubriendo perfectamente cada uno de los detalles y llenando de finas atenciones el gran anfitrión de esta magna celebración Don Miguel Franco González y familia.
Dentro de las actividades que el Presidente de la Federación y Consejo Directivo realizó en esta visita al estado de Jalisco, se llevó a cabo la revisión de las instalaciones del Viejo Lienzo de Tepatitlán el cual estará recibiendo el Campeonato Nacional Independencia del siguiente año, que será renovado precisamente para esta importante justa y que ha sido semillero de grandes charros y que está ubicado en el boulevard Anacleto González Flores.