El intenso trabajo en aras de proteger a la Charrería Nacional no cesa y es que este jueves el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Ángel Pascual Islas viajó al sureste del país, puntualmente al estado de Chiapas para continuar con el ambicioso proyecto de este Consejo Directivo Nacional de blindar la Charrería declarándola Patrimonio Intangible de cada Entidad de Nuestro País.
Con esta importante empresa, estuvo presente en el Congreso de este Estado para promover la iniciativa de Ley y se reconozca a la Charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial, apoyado en todo momento por del Diputado y Presidente de este Congreso, Lic. Jorge Enrique Hernández Bielma, que además es Charro activo y está promoviendo fuertemente esta iniciativa para conseguir el éxito de este proyecto además se ha tenido ya una reunión de trabajo para conjuntar y cumplir con los procedimientos requeridos para presentar al pleno esta iniciativa.
También tuvo la oportunidad de reunirse con el Lic. Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo de Chiapas para abordar temas sobre la estrategia de promoción de Nuestro Deporte y se aplique este proyecto durante el 2015 dando así la difusión e impulso al Campeonato Nacional Charro del 2016.
De esta forma el Presidente de la Federación, Miguel Ángel Pascual Islas que encabeza este Consejo Directivo sigue demostrando el compromiso total con el Deporte Nacional a través del trabajo constante y que rinda frutos para la Charrería Organizada.