SALVADOR RIVERA TAPIA | León de los Aldama
Sí señores, es bicampeón el equipo de «Los Canelos», integrado por Antonio Orozco, Felipe Hermosillo y Jorge Alain Casillas.
Después de ver estado en competencia cada uno de los equipos de Los Paraísos, Los Pájaros, Los Treviño, GSP, Hacienda Tonayan, Rancho Verde, Las Negritas, El Juntón, Regionales de La Villa «Oro», un total de 16 equipos fueron los que asistieron en esta edición en sus respectivos grupos.
De acuerdo a la convocatoria se explicaron las bases donde se daban los pormenores a cada uno de los charros participantes, en la etapa final quienes buscaban uno de los tres primeros lugares fueron los equipos de los Paraísos, los Treviño, los Canelos y el Refugio.
Pasada a la final los equipos de los canelos y el refugio anfitriones de este tradicional coleadero, en el cual lo mas importante no es el premio o quien se lleve el primer lugar, si no el equipo que es campeón para llevarse la marrana que al final de la competencia se hace entrega de una marranita, llevándose el compromiso de quien la gana de ponerla en engorda durante un año para que al siguiente año se deguste con todos los amigos charros.
La final estuvo con los nervios de punta donde el primer equipo de los canelos derriban sus dos primeras colas fallando la tercera, dejándoles caro el encargo a los del refugio, sacando la casta quien sin duda alguna tiene un futuro excelente nos referimos a David Alonso quien derriba con redonda, siguiente su señor padre don Fernando siguiéndole los pasos, pero la mala suerte llego para Fernando hijo donde le falla para el derribe.
De esta manera finalizo la edición de este evento, siguiendo con la premiación de parte de Ferruco Alonso, haciendo entrega al tercer lugar al equipo de Los Paraísos; su honroso segundo lugar para los de casa, y el campeón de este año Los Canelos.
Así como la entrega de la marranita para para el equipo de glorietas encabezada por Federico Pardo.
Extra…Extra…
No puedes faltar el próximo sábado en Pachuca donde la fiesta grande dará inicio con el Coleadero Navideño que va sin rienda con la excelente organización de Joel Gómez, así como el pialadero donde se espera lo mejor de la baraja en la suerte de la humata.