En la primera final de la Segunda Copa Charra Nayarita, los dioses del lienzo cobijaron a los mexiquenses del Rancho La Biznaga y se fueron arriba al realizar 373 puntos, por 360 de Hacienda Vieja y 352 de los actuales campeones nacionales de Tres Regalos.
Todo esto en el lienzo El Dorado del Rancho Las Cuatas, en Tepic, que está llegando al final de la fiesta charra que iniciara el pasado jueves, con un gran desfile de protagonistas de nuestro deporte nacional, La Charrería.
Los jueces, son: Antonio Garduño, Fernando Bravo, Bulmaro Vieyra y Juan Carlos Peña, en tanto los locutores, son: Juan Carlos Cuevas, Francisco González y Jesús Belloso, en tanto la información la genera: http://www.expresocharro.com
BUENA LA PRIMERA FINAL
Fue el veterano de mil batallas, Felipe Hermosillo el que inició la competencia luego de las notas de la Marcha Zacatecas y se llevó 25 puntos buenos. En los piales el colimote Miguel Zamora cuajó su segunda oportunidad y en las colas derribaron de 85, donde destacó Felipe Hermosillo con sus 31 bonos.
En el toro entró a los cajones Pedro Vega, quien se la lleva de 19 totales, para que la terna en el ruedo se fuera bien lograda en las canillas de los hermanos Cerón González, “Paco” y Pablo con 29 y 32 de lazo y pial respectivamente.
En la potranca entra Alejandro Almora y no le va tan mal al llevarse 15 totales, para que en las manganas a pie Francisco “Paco” Cerón levantara al público de sus asientos al cuajar las tres de 80 puntos libres y a caballo su hermano Pablo, logra dos de 23 cada una y 3 de tiempo adicional, para cerrar con el paso de la muerte de 21 y así cerrar la cuenta en 373.
ACCIONES DEL 2-3
Por su parte, los charros de Hacienda Vieja inician con la cala del campeón individual en esta suerte, Félix Bañuelos Ramírez, mejor conocido como el “Pichón” a quien se la calificaron de 39 en total.
En los piales fueron dos de cuenta para Juan Pablo Franco de 24 y 25 cada uno; en el coleadero apretaron la mano para derribar de 91, siendo el mejor derribador José Luis “Chirris” Díaz con 33 tantos.
El jinete de toro fue Carlos Díaz y se llevó 17 en las alforjas; la terna salió de 53 puntos, gracias a el lazo realizado por Oscar “Beni” Medina de 26 y 27 de Juan Pablo Franco en el pial de ruedo.
La potranca la monta Carlos García, pero no le sale como él quería y sólo lleva 10 en sus espuelas.
Entramos a las manganas a pie y el “Beni” Medina cuaja dos de 25 puntos cada una y a caballo Juan Pablo Franco cuajo la primera y se le revienta la soga, por lo que se apunta y cuaja la segunda de 25 y ya en la tercera vuelve a fallar, para sumarle 28 al equipo y en el paso de la muerte el veterano José Fuerte lo ejecutó de 23, para cerrar con 360 buenos.
Los campeones nacionales, Tres Regalos inician con la cala de caballo de Álvaro León quien la totaliza de 34 y vimos los piales de Jaime “Cartero” Vázquez quien cuaja en dos oportunidades para 41 puntos; en las colas derriban de 98, donde Víctor Blanco se lleva la quiniela con 39.
El toro es montado por Alfonso Orozco, pero no le repara y se lleva 6 buenos; la terna fue realizada por las canillas de Ariel Cabañas en el lazo de 26 y el pial lo ejecuta Manuel Lepe con 25, para irnos rápidamente a la monta de la potranca donde Víctor Blanco sale airoso con sus 19 unidades.
En las manganas a, pie Manuel Lepe cumple con su cometido al cuajar la primera y la tercera de 24 y 29 con 3 de tiempo y así suman 56 y a caballo Ariel Cabañas cuaja otras dos de 21 y 25 con uno de tiempo y en el paso dejan ir valiosos puntos al no realizarlo y cierran con 352 puntos.
Quedan en la segunda final: Tres Potrillos, Hacienda de Guadalupe y Rancho Las Cuatas.