La Segunda Gran Charreada Nocturna se saldó con la incontestable victoria del escuadrón poblano Tamariz CYM con 340 puntos, la noche de este viernes en el Lienzo Charro “Hermanos Ramírez” de Corregidora (Querétaro), ante una buena entrada y con las emociones a flor de piel en las suertes del deporte nacional.
Esta gran charreada sirvió como marco para la presentación ante su público de la escaramuza campeona nacional, El Tulipán de Querétaro, que después de realizar una espectacular rutina fue ovacionada y galardonada con un merecido reconocimiento grupal y medallas para cada una de sus integrantes.
El equipo ex campeón nacional logró el triunfo con tres manganas, buena participación del refuerzo Alejandro Coss y León con sus dos piales de cuenta, abriendo la puerta para que esta escuadra fuera la única que rebasó la línea de la excelencia.
A un punto de las tres centenas se quedaron Tres Potrillos de Jalisco, de buena participación a lo largo del compromiso a pesar de no sumar en piales, y cuando podían pelear por la victoria se fue sin el paso de la muerte para cerrar en 299 buenos. Por su parte, los Regionales de La Villa “Oro” de la familia Vera no corrió con mejor fortuna, apoyados por la Reina Nacional, SGM Melissa Alejandra I en la grada, concluyendo en 276 tantos.
Los encargados en impartir justicia en esta charreada fueron Mario Torres y Guillermo Mora Brown, mientras que en la locución se contó con la voz de Ramón Arroyo, Salomón Rivera y Sergio Emmanuel Ortiz.
La competencia
Tamariz CYM inició su andar con 30 puntos de la cala de caballo que presentó Edgar Álvarez, dos piales 21 buenos cada uno cuajados por Alejandro Coss y León, coleando de 76 siendo 29 de Edgar Álvarez, 24 de Pablo Hernández y 23 de Antonio Aceves. Un torazo con muy malas mañas mandó al suelo al jinete Luis Rodríguez, lazo a la cabeza que amarró Antonio Aceves para 31 y el pial lo completó Alejandro Coss y León para 28 tantos. Jineteadón de yegua el que protagonizó Luis Rodríguez, cosechando 27 tantos, y a la hora buena, dos manganas a pie que derribó Antonio Aceves de 24 y 27 con dos de tiempo ahorrado, una más a caballo que cuajó Alejandro Coss y León para 29, sellando la victoria con el paso de la muerte de Guillermo Segura de 23 para 340 puntos.
Los Tres Potrillos de Jalisco abrieron con 36 buenos de la cala de caballo de Antonio Díaz, no hubo fortuna para José Andrés en los piales, si bien alcanzaron la centena de unidades en las colas siendo 39 de David Padilla, 36 de Diego Ibarra y Andrés Eduardo Aceves cooperó con 25. Asunción Sáenz regaló al respetable una excelsa monta de toro de 24 tantos, la terna la completaron Andrés Aceves con el lazo pescuecero calificado con 28, y 32 puntos del fenomenal pial en el ruedo que logró su hijo José Andrés Aceves. Irineo Reyes se fajó las chaparreras en la yegua para 26 tantos, una mangana a pie de Diego Ibarra de 28 y otra a caballo de José Andrés Aceves de 25, sin paso de la muerte para arañar la excelencia con 299 puntos.
Los Regionales de La Villa “Oro” arrancaron con 33 puntos de la cala de Rodrigo Vera, no tuvo suerte Jorge Loza en piales, más 94 en el coleadero que consiguieron Alejandro Aragón con 38, 32 de Javier González y 24 de Rodrigo Vera. Raúl Galván se quedó con las manos vacías a pesar del jineteadón de toro que estaba protagonizando, ambos lazos de la terna fueron calificados con 28 buenos siendo el pescuecero de Alejandro Aragón y el pial de Efraín Alvarado. En la yegua, Gerardo Bonilla aportó 19 puntos, Alejandro Aragón derribó una mangana a pie con tirón del ahorcado de 27, una más a caballo de César Domínguez de 26, cierran con paso de 21 de Efraín Alvarado para 276 puntos.