La fiesta en el lienzo «Camino Real» sigue en el marco del XXII Torneo Nacional Revolución y ahora fue Tamaulipecos «B», quien dio muestra de grandeza, dejó 325 puntos como constancia de excelencia, aunque entre los demás no han podido llegar a logros de impacto, en esta ocasión ni piales hubo, por lo que Charros de Huichapan terminó con 284 unidades y El Cócono de Morelos, 242 totales, en medio de algarabía y entusiasmo por parte del público, que goza del digno espectáculo.
Cada competencia se esperan sorpresas y se dieron, pero no era lo esperado, «su majestad el pial» se ausentó, por lo que Tamaulipecos «B» debió cerrar fuerte en las manganas para consumar una puntuación sobresaliente y así fue como consiguió los 325 tantos, ellos sostienen su nivel; la exigencia es que por tal motivo no hubo una competencia atrayente, aún así el entusiasmo no decae, por lo que este domingo se considera que habrá un cierre que cumpla expectativas.
Lo que ha lucido en cada comienzo, son las calas, toda vez que las cabalgaduras que presentan además de hermosos animales, sus jinetes los tienen «hechos» para cumplir y destacar, tal es el caso de Gustavo Villeda de Charros de Huichapan, logró 34 puntos, lo mejor es que dejó impresionados a asistentes, en tanto los jueces -Héctor Méndez, Guillermo Mora, Irahan García y Rogelio Aguilar-, han aplicado eficientemente el reglamento, así que todos contentos y Luis Miguel Rivera de Tamaulipecos «B», 24 buenos, tocó a Oscar Turbay la menos, 21 tantos y buen ambiente.
Sin piales los tres representativos, por lo que en el coleadero se «aplicaron», obviamente que el mejor en este renglón fue Tamaulipecos «B», sumó 91 tantos, entre Andrés muñoz -tres redondas- Andrés Aguilera, 32 de cuenta bien trabajados y Humberto Rivera, 23 su aportación, cerraron en 115 unidades, previo a ingresar al ruedo; El Cócono, 78 puntos -Armando Vettoretti, 16 buenos, Oscar Turbay, 34 y Oscar Flores, 28, iban en 97 parciales, en tanto Huichapan, apenas llegó a 57 unidades y otro reto a cumplir.
La mejor jineteada de toro, de Antonio Flores, 19 tantos, la terna les redituó 53 buenos, entre Luis Miguel y Humberto Rivera, se colocaron arriba, con 187 puntos; Huichapan logró una terna sobresaliente, muy vistosa por la labor y el tiempo, rápido consiguieron 57 puntos y parciales de 157 tantos que no estaba mal y en el cierre se esperaba algo mejor. El Cócono, terna de 42 tantos y sumatoria de 148 puntos, el impulso les faltó, lo mismo que la buena suerte.
Excelentes jineteadas de yegua,los tres competidores provocaron el alarido del respetable, porque le hicieron la «faena» completa a las «greñudas», Benjamín Martínez de Huichapan se llevó las palmas y 33 puntos, ¡sobresaliente, se lució el charro y le brindaron honores! Andrés Muñoz de Tamaulipecos «B», logró 19 tantos y Antonio Sánchez del Cócono, 18, pero los tres en gran momento, lo mejor estaba por llegar para cada representativo.
En las manganas a pie, Tamaulipecos «B» envió a Humberto Rivera y consumó dos de buen calibre 25 y 25, menos 6, 44 totales; en las de a caballo, Luis Miguel Rivera, 24 y 28 de dos bien realizadas, 54 de cuenta y con el paso de Andrés Muñoz, de 23, cumplieron dignamente con los 325 puntos.
Por Charros de Huichapan, Napoleón Reséndiz no pudo dominar las cuacas, puso la tercera de 25 y a caballo, Juan Jiménez, se aplicó con dos -18 y 25, para dejar al equipo en 259 y el paso de Benjamín Martínez de 25 y en plan lucidor, cerraron en 284 unidades. El Cócono, mangana a pie de Arnulfo Basurto -27-.y a caballo otra, de Antonio Sánchez, 27 totales y para cerrar, el paso de Antonio Sánchez de 27 ¡repitieron tres veces!, pero quedaron en 242 totales. Así fue la historia de la quinta competencia.