El próximo 20 de Diciembre uno de los destinos turísticos más hermosos del Estado de Querétaro, el pueblo mágico de Tequisquiapan, tendrá un atractivo más que nadie puede dejar de disfrutar, la Charreada Nocturna que organiza el incansable Martín Barragán Amador, quien no sólo ha buscado darle difusión a Nuestro Deporte más allá de las fronteras, ahora también como fuerte organizador y promotor de eventos principalmente en el centro del país.
Luego de una importante charla con el presidente municipal de este municipio, Luis Antonio Macías se acordó que esta será la primera de muchas competencias a realizarse en este municipio con el único fin de engrandecer nuestras tradiciones.
En esta ocasión estará conjuntando a 3 equipos de gran calidad, carisma y tradición, primeramente una escuadra consentida de la afición y subcampeones Nacionales 2014, Los Tres Potrillos de Don Vicente Fernández Gómez que en sus filas cuenta con José Andrés “Chiringas” Aceves que este año demostró ser un referente indiscutible de Nuestro Deporte al coronarse campeón en la modalidad de Charro Completo en la categoría juvenil allá en la Ex hacienda San Bartolo y en el Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014.
Por otro lado los multicampeones Hidalguenses, Charros de Huichapan quienes con renovados bríos buscarán imponer la historia que les antecede y que los ha puesto siempre en los primeros sitios en los torneos más importantes del país.
El tercer equipo convocado a este imperdible evento es Regionales de San Julián GSP un equipo que ya tiene experiencia pero sobre todo calidad para levantar al público de sus asientos en este tipo de acontecimientos, basta recordar la gran actuación que tuvieron precisamente en la charreada que diera inicio a esta modalidad en el estado de Hidalgo, en la primera Charreada Nocturna en el lienzo Cuna de la Charrería, con demostración y aplicación de la gran habilidad que caracteriza a estos charros de Jalisco.
En la parte hermosa y llena de color, valor y arrojo se presentará la Escaramuza Regionales de San Juan del Río que con abanicos, cruces, escaleras y giros, harán una noche sin duda redonda.
Durante la competencia habrá banda en vivo para poner ese toque musical y de festividad a esta primera competencia nocturna y el encargado de poner a bailar a toda la concurrencia al término de la charreada será Jesús Romero y su banda.
El costo de entrada será de $50 para los pequeñines y $100 para los adultos.
Y esta es una de las competencias programadas que estarán organizando los compadres Martín Barragán y “Nito” Aceves pues a finales de Enero seguirán haciendo de Charrería con 3 competencias abarcando los estados de Hidalgo, Puebla y nuevamente el estado de Querétaro.