SALVADOR RIVERA TAPIA | Aguascalientes
El pasado 7 de febrero se realizó el caladero abierto en las tierras de Poncho Ruiz, donde los terrenos que antes fueran barbechos fueron testigos de un caladero más donde se dieron cita gente de renombre en esto que es la rienda charra para marcar la historia en esta edición.
Con la participación de 16 charros que presentaron sus cabalgaduras para esta competencia que fue organizada por el MVZ Alfonso Ruiz, en esta ocasión los que arrasaron con todo y canasta fueron los laguenses Juan Zermeño y Baltazar Cedillo, este último que lleva la escuela de Juanito, ahí en su lienzo de las tierras del Vergel donde día a día van forjando las cabalgaduras que tienen por encargo de darles la buena rienda.
La que se llevó los honores en este coleadero fue la que lleva por nombre “La Chiquita” propiedad del señor Lorenzo Vargas, con excelente punta raya que dejara marcada con los cuartos traseros de 19 mts. en 2 tiempos para totalizar su cala con 43 puntos y esto le basto para colgarse el primer lugar.
En la segunda posición con otro excelente caballo de nombre “El Centenario” propiedad de Juan Zermeño presento la punta de 20 metros en dos tiempos y terminando sus movimientos en 42 totales.
Y en la tercera posición quien está aprendiendo del maestro que tienen en casa nos referimos a Baltazar Cedillo que recién se coronara también en el caladero de Los Elegidos en tierra de la Santísima Virgen de San Juan, y en esta ocasión montando “La Chatita” propiedad de Cesar Enríquez, que dejo una marca de 21 metros en 3 tiempos para terminar con 38 puntos La premiación fue entregada de manos de Poncho Ruiz a los ganadores que en esta ocasión se vinieron al pueblo mágico de Lagos de Moreno, Jalisco.