Completa satisfacción para charros y familiares resultó la participación de Rancho Cristo Negro en el III Torneo Rancho San Rafael 2015 que se realizó del 5 al 8 de marzo en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez.
Los muchachos de Gustavo Cervantes González se quedaron con el premio de tercer lugar, pero lo que deja satisfecho es que encontraron la regularidad que estaban buscando.
“En general estamos contentos porque el equipo regresó a la mística que tiene, de estar en el promedio de los 300 puntos. En la clasificación metimos 323 puntos, ahora en la final 293, nos hizo falta una mangana más y con eso estaríamos cantando otra cosa; te puedo decir que este equipo está para buenas cosas y lo demostramos”, dijo Gustavo Cervantes González, líder de esta agrupación.
Señaló que se mejoró en varios aspectos, se cuajaron piales, los coleadores realizaron buen trabajo, encabezado por Manuel Cervantes González, la terna rozó la excelencia, buenas montas y manganas.
Buena cala de Gustavo Cervantes González de 24. Pial de Ceín Martínez Flores de 25 por relleno de madera y detener a la yegua a canilla muerta. Colean para 75 puntos: Ulises Palacios (18), Manuel Cervantes González (26) y Carlos Alonso León (31). Fernando Ochoa con monta de toro de 16. Terna de 62 puntos con cabecero de Ulises (32) y pial de Ceín (30). Jineteo de yegua de Fernando para 19. Dos manganas a pie de Jorge Isaac Burguete para 47 y paso de la muerte de 22 de Fernando Ochoa para alcanzar los 293 puntos.
“Con una mangana a caballo nos hubiéramos ido al primer lugar, pero bueno, esto es suerte y con gusto recibimos el premio de tercer lugar porque los charros se entregaron en cada suerte… nos vamos contentos”, dijo el mejor conocido como “Meco”.
Hay que destacar que en lo individual, Gustavo Cervantes González se proclamó campeón del caladero abierto y en la fase de clasificación, Ceín Martínez se llevó los honores en las manganas a caballo.