Finalmente se rompió el hechizo de la barrera de los 300 puntos y Regionales de Zacatecas lo logró al totalizar 327 tantos en la primera competencia del viernes, dentro del marco del XLV Congreso y Campeonato Estatal Charro “Profesor J. Jesús Rodríguez Ramos”, que se está celebrando en el Lienzo Municipal de Trancoso.
Rancho La Joya de Loreto se quedó con 183 y San Tadeo de Las Flores únicamente pudo totalizar 69 unidades.
Hasta el momento, Regionales de Zacatecas se coloca de líder con 327 puntos, en el segundo puesto se mantiene Jaral del Progreso con 284 y en el tercero de los de honor se encuentra Villanueva “Verde” con 281.
El programa para este sábado lo encabeza a las 12:00 horas La Guadalupana de Villa García, Hacienda de Triana de Ojocaliente y La Loma de Jerez. En la segunda, a las 16:00 horas, Constructora Raza de Ojocaliente, Villa de Cos y La Victoria de Río Grande.
El domingo, en la primera, Ganaderos Unidos de Trancoso, Espuela de Zacatecas “B” y Charros del Sur de Zacatecas. cierra la jornada, Camperos de Trancoso, Dilar de Fresnillo y El Sauce y La Palma.
La Charreada
Jesús Pérez Mier caló de 29 para Regionales de Zacatecas, Juan Pablo Mejía, chorreó pial de 26 puntos, Derribaron cuero para 92, con 39 de Arturo Barraza, 31 de Carlos Mier Álvarez y 22 de José Antonio Noyola Gurrola.
Nada en el jineteo de toro, cumplieron con terna de 47 con lazo cabecero de Antonio Lara de 29 y pial de 20 de Edgar Dávila. La mínima de diez para Héctor Hugo López Díaz. Habrá que señalar que tanto Antonio Lara salió lesionado después de realizar la terna con fractura en la segunda falange de la mano derecha y el jinete de yegua, también con un golpe en la pierna derecha.
Lo mejor de este equipo fue cuando Edgar Dávila, consiguió las tres oportunidades en manganas a pie con el tirón del ahorcado que le valieron de 21 cada una añadiendo dos adicionales por tiempo no utilizado; como ya estaba lesionado el manganeador a caballo, el mismo “Canelo” Dávila, entró de relevo y consiguió dos más que le valieron de 15 y 17 con dos por tiempo, terminaron con paso de la muerte de 24 para Miguel Ángel Ortiz.
Rancho La Joya, inició con cala de caballo a cargo de Héctor Daniel Bañuelos que se calificó de 31, Jesús Vega de la Torre, chorreó pial de 21, colearon para 16 solamente.
Con nueve puntos se calificó la jinetea da de toro a cargo de Gonzalo García, solo contó el cabecero de 17 para Antonio Vega de la Torre, otros ocho en la monta de yegua,
Martín Vega de la Torre, consiguió consumar las tres oportunidades en manganas a pie, que se calificaron de 19 cada una con un adicional, menos dos en las de a caballo y terminaron con paso de la muerte de 25 de Martín Vega.
Lo realizado por San Tadeo de Las Flores fue: cala de 15 Francisco Méndez Bernal, él mismo consiguió pial de 20, salieron debiendo seis puntos en el coleadero, nueve en el jineteo de toro sin terna, y los últimos 19 puntos en el paso de la muerte de Uriel Lamas Félix.