Prácticamente charreando por nota, Hacienda de Triana de Ojocaliente, consiguió un total de 390 puntos, en su presentación en el XLV Congreso y Campeonato Estatal Charro “Profesor J. Jesús Rodríguez Ramos”, que se está celebrando en el Lienzo Municipal de Trancoso.
La Loma de Jerez de los Hermanos Escamilla, hicieron su charreada, finalizando con 293 unidades y Guadalupana de Villa García se quedaron solamente con 15 tantos.
Hasta el momento, las tres primeras posiciones las ocupan Hacienda de Triana con 390, Regionales de Zacatecas con 327 y Hermanos Valdez con 294.
El programa para este domingo, lo encabeza Ganaderos Unidos de Trancoso, Espuela de Zacatecas “B” y Sur de Zacatecas. por la tarde, a las cuatro se presentan Camperos de Trancoso, Dilar de Fresnillo y El Sauce y La Palma.
La Charreada
Efraín Márquez caló de 35 para Hacienda de Triana, Luis Ángel Briseño chorreó dos piales que se calificaron de 22 y 25; colearon para anotar otros 95, faena en donde Salvador Muñoz Gutiérrez derribó de 39, José Francisco Muñoz de 31 y Juan Francisco Rivera de 25.
El jineteo de toro le valió diez tantos a Efraín González, para que cumplieran con terna de 58 con cabecero de 28 de Luis Ángel Briseño y pial de Juan Francisco Rivera que se calificó de 30.
Miguel Franco consiguió otros 21 en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie Juan Palomino lograra un derribe calificado de 21, pero en las de a caballo, Juan Francisco Rivera se despachó con la cuchara grande y consiguió los tres derribes que los jueces calificaron de 24, 28 y 26, terminando con paso de a muerte de 22 de Efraín Márquez.
Los 293 puntos de La Loma de Jerez, iniciaron con los 30 logrados en la cala de caballo que realizó Virgilio Rivera Rivas, sin pial, tumbaron cuero para 81 unidades, donde 31 fueron de Rodolfo y con 25 cooperaron Mario y Gustavo, los tres de la dinastía Escamilla.
Ricardo Ramírez jineteó el toro para 18, los hermanos Escamilla, lograron terna de 53, con lazo cabecero de 29 de Jesús y pial de 24 de Mario.
Ricardo Ramírez, jineteó la yegua a la que le ganó ocho tantos, pero en manganas a pie, Rodolfo Escamilla, consiguió sus tres oportunidades, que se calificaron de 22, 22 y 20, con un punto adicional por tiempo no utilizado; en las de a caballo, una de 20 totales de Mario Escamilla, terminando con paso de la muerte de 18 a cargo de Jesús Escamilla.