CIUDAD DE MÉXICO | Agustín Gelista García
Extraordinaria manera de iniciar el Año Nuevo en el seno de la Federación Mexicana de Charrería, ya que en ambiente de amistad y camaradería, se desgranaron los parabienes y buenos deseos para los elementos de la administración, asimismo a los integrantes del Colegio Nacional de Jueces que dirige el Ing. Antonio Garduño Velázquez, a quien el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas expresó el beneplácito de conformar un equipo de trabajo excepcional, que ha dado resultados eficientes y relevantes, el motivo de la reunión, compartir la rosca de reyes y sacar los niños para la tradicional tamaliza.
Una manera de hacer prevalecer una singular tradición, además de externar reflexiones acerca del devenir en cada uno de los ámbitos en los que el personal se desenvuelve; primeramente, Lupita Zavala, Mayra García Moreno, Brenda, Toñita, Guadalupe Estrada, Don Guillermo Hernández Morones, Enrique Díaz, Sebastián y su equipo de trabajo en la sastrería, organizaron y departieron en la partida de la rosca de reyes, apoyados por el Ing. José Arturo Marín -Secretario General de la FMCh-, en un momento muy agradable, por el buen ambiente que se vive, todas las sonrisas y bromas que se suscitan.
Luego de haber «sacado» los niños y repartirse la probable celebración el 2 de febrero -Día de la Candelaria-, con el pollo con mole, tamales oaxaqueños, champurrado, chocolate, café de olla, sopes con tinga y todo eso que conlleva ser «padrino o madrina» del niño (la dieta no interesa, claro), el Colegio Nacional de Jueces hicieron lo propio con muchos de sus integrantes y los reyes magos -Víctor Hugo Guerrero, Héctor Méndez y Antonio Garduño-, apoyados con Manuel Hernández y Domingo Vélez, delicioso atole con rosca y sidra para el brindis, ¡caray, que momento!, entre amigos, no menos.
Con los jueces colegiados, el Dr. Miguel Pascual, el Lic. Edgar del Bosque y el Ing. Arturo Marín, degustaron del pan, atole y compartieron el agradable rato, en el que el titular de la FMCh, felicitó a Antonio Garduño -Coordinador Nacional del Colegio de Jueces-, por el eficiente trabajo, con cambios muy positivos y una interacción con los charros, que han demostrado aceptación, asimismo denotan
proyección y crecimiento deportivo.
El Dr. Pascual Islas refirió el beneplácito de tener un gran equipo de trabajo, «en un rubro difícil, sufrido y con muchos cuestionamientos», gracias por todo su esfuerzo, les dijo, «les pido que cerremos fuerte este último año de la presente administración, unidos y siempre dando ése ejemplo de honestidad y compromiso de todos ustedes a nivel nacional; estos muy contento con todos ustedes, porque han sabido conducirse de acuerdo a las exigencia y han dado los resultados esperados».
Emotivo el mensaje y bueno, pues además de los mejores deseos para todos y cada uno de los presentes en el seno de sus familiar, les dijo, «Dios les bendiga y que tengamos un gran año, como ha sido ahora, no me queda más que felicitarlos y una vez más decirles, gracias.