LAS VEGAS | Comité de campaña
(I.P.) Viento en popa sigue la campaña del precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCh) por el cuatrienio 2016-2020 y ahora José Edgar del Bosque Amador estuvo de visita en la Junta Nacional que se realizó en Las Vegas, Nevada.
De entrada, comentó que: “Me sorprendió gratamente, la gran afluencia que hubo el pasado sábado en la reunión nacional y 228 cabalgantes el domingo, lo que habla que la charrería sigue avanzando”.
La respuesta fue más que favorable y en ese tenor, salió más fortalecido Edgar del Bosque, porque habló ante los casi 50 charros que asistieron al evento, tomándose después una foto con ellos y casi 120 escaramuzas.
La charrería de Estados Unidos comulgó en pleno y tuvo la oportunidad Del Bosque Amador de hablar de algunos proyectos y escuchar algunas inquietudes.
La idea es con esos comentarios, cimentar aún más el Deporte Mexicano por excelencia.
PASO IMPORTANTE
“No fue nada fácil tomar la decisión de aspirar a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, tuve que definirlo con la familia y algunos amigos. Me animé, porque sé que puedo darle mucho a la charrería, de todo lo que he aprendido en los últimos 25 años”, dijo en su presentación que hizo en la unión americana.
El Casino South Point de Las Vegas, Nevada, fue la sede de la Asamblea Anual que tiene la charrería de Estados Unidos.
“La charrería es muy apasionante y desde siempre me gusto la cala de caballo y colear”, destacó en entrevista por separado.
Una propuesta y que seguramente tendrá eco, es que la charrería de Estados Unidos recupere lugares perdidos, como uno de charro completo en la lista de los 15 magníficos.
AFRONTA EL RETO
Sabe que la charrería requiere tiempo completo, más en un cargo administrativo, pero afronta el reto, porque sabe que la experiencia ganada, se puede traducir en sabios consejos y está dispuesto a atender a la charrería en todos los aspectos.
A la reunión asistieron siete puas estatales y representantes de dos uniones más, de las 11 que están formalmente organizadas en Estados Unidos.
“Me ocupa y preocupa la charrería, sé que puedo aportar mucho de lo aprendido y más en el reciente cargo que desempeñé desde el 27 de noviembre del 2012 y hasta el pasado 8 de enero de este 2016”.
Se define como una persona de retos y una de sus virtudes, saber escuchar. Además, tiene cariño y respeto por la charrería, deporte que ha sido un elemento en la formación familiar.
La cultura, lo familiar y lo deportivo, son tres engranajes de su proyecto de trabajo, mismo que ha ido consolidando en las últimas semanas, amén de seguir la brega electoral en diversos puntos de la geografía nacional y recién la semana pasa en la unión americana.
Por ahora, este martes 26 de enero, ofrecerá una rueda de prensa y luego una reunión con los amigos de la charrería, que le brindaron su total apoyo, ahora que estuvo al frente de la Secretaría de Tesorería y Finanzas. La reunión es el martes, en las instalaciones de los Charros del Pedregal, en el Distrito Federal.