SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS | Iván Agüero
Carlos de Jesús Bermúdez Albores, PUA de Chiapas anunció que será un gran año para la charrería chiapaneca porque serán anfitriones del LXXIII Campeonato y Congreso Nacional Charro “Chiapas 2016” por primera vez en la historia del sureste mexicano y nuestro estado.
Este evento se logra gracias al trabajo de la charrería chiapaneca, pero no se puede concebir sin el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, quien además de portar con orgullo la vestimenta nacional, también gusta de la práctica de este deporte.
“Quiero agradecer a toda la charrería que me ha apoyado, sobre todo al señor gobernador, Manuel Velasco Coello, a quién le damos las gracias por hacer charrería al traer el Campeonato Nacional Charro 2016, muchas gracias señor gobernador, toda la charrería chiapaneca está muy agradecida con usted, pondremos su nombre en alto y tenemos toda la confianza que será todo un éxito el Congreso Nacional”, dijo Bermúdez Albores.
La charrería chiapaneca se reporta lista para el 2016; se demuestra unida, sólida, así como agradecida por recibir la confianza y el apoyo para ser anfitriones de este certamen que reúne a todo México en un solo evento.
Carlos de Jesús Bermúdez Albores, encabezó el domingo la primera junta de este gremio en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde se realizó la recepción de documentos para federarse en el presente ciclo competitivo.
Los más de 40 presidentes de asociaciones que hicieron acto de presencia, no dudaron en proclamarse unánimemente agradecidos en primera instancia con el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello por traer a nuestro estado la máxima justa del deporte nacional por excelencia a Chiapas.
“Mucho éxito la junta, la primera del año. No dudo que se inscriban más en los próximos días, el año pasado fueron 50 equipos los registrados, no dudo superar este número para este año. Estamos unidos, la charrería chiapaneca está hermanada y reportándonos listos para el primer estatal que será en Comitán”, acotó el oriundo de Comitán de Domínguez.
Destacó que hasta el momento están registrados 14 equipos femeniles con la Delegada Estatal Araceli Argüello y se crearon nuevas asociaciones como la de Rancho San Rafael y Rancho Santa Fe, además de que existen nuevos equipos.
En la junta estuvo presente María Teresa I, Reina de la Unión Estatal, quien dijo sentirse orgullosa de tener el apoyo y respaldo de la unión, para representar a Chiapas en diferentes lugres y eventos, por lo que envío un mensaje.
“Quiero dar gracias a las damas, escaramuzas y charros por el apoyo que me han brindado en este reinado, pero también quiero agradecer al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, por traer por primera vez en la historia el Nacional Charro a Chiapas, la charrería chiapaneca está muy agradecida.
Nadie quiere quedar fuera en este proceso de federarse para participar en los estatales y aspirar a llegar al Nacional.
“Estamos trabajando en conjunto para que unidos hagamos buenas puntuaciones; queremos meter una buena cantidad de equipos al Nacional, ya que tenemos la oportunidad de que será en casa, esperemos meter ocho o diez equipos; vamos a armar un plan de trabajo, hay una hermandad y vamos a hacer charrería”, destaca el PUA chiapaneco.
Acotó que el primer estatal se realizará en Comitán de Domínguez con fecha tentativa para iniciar del 14 o 15 de mayo, por lo que la segunda junta de la Unión, que tendrá sede en la ciudad antes mencionada, será el 6 de marzo, donde se realizará el sorteo.
Pero Carlos Bermúdez no sólo se enfoca en la charrería estatal, ya piensa en recibir a todos los amigos y amigas de territorio nacional e internacional.
“Nos queda mucho trabajo por delante, ver todas las necesidades para recibir a nuestros hermanos charros de México y Estados Unidos, a todos ellos les anticipamos: bienvenidos a Chiapas”.
Así las cosas en esta primera tertulia donde la charrería chiapaneca se reporta lista para el 2016, pero sobretodo se demuestra agradecida con el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, por traer la máxima justa del deporte nacional por excelencia a territorio sureño.