COMITÁN DE DOMÍNGUEZ | Iván Agüero
La ciudad de Comitán de Domínguez se prepara para recibir a la charrería chiapaneca en el próximo Campeonato y Congreso Estatal Charro 2016, para ello realizaron competencias amistosas con la participación de cuatro equipos en dos días.
Carlos de Jesús Bermúdez Albores, presidente de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, trabaja para cuidar cada detalle de la próxima contienda deportiva, donde se esperan a poco más de 50 equipos varoniles y 16 femeniles.
El pasado fin de semana organiza charreadas amistosas con equipos locales, hermanados para apoyar en la logística del Estatal.
El lienzo Adolfo Pinto Vera recibió en primera instancia a tres equipos, donde Hacienda Santa Teresa se llevó los honores con 285 unidades, secundado por El Trébol que registró 255, donde Esteban Solís Bermúdez tuvo destacada actuación en manganas a pie, mientras que Capilla de Guadalupe acumuló 230 tantos.
Para el segundo día, la escuadra del PUA repite en el primer lugar con 330 tantos, mientras que El Trébol se acerca con 305, el equipo que organizó la fiesta en esta ocasión en casa fue Capilla de Guadalupe, que se quedó con295, mientras que como invitado se agregó a Rancho La Ciénega, que puso 200 tantos en la hoja de calificaciones.
El certamen estuvo sancionado y locutoreado por Marco Antonio Domínguez.
“Nos estamos preparado para el Estatal, con excelentes instalaciones: lienzo techado, buena organización, calor humano y todo lo mejor”, mencionaron integrantes de la familia Bermúdez Albores.
Así las cosas, por lo pronto la junta de sorteo del Estatal Charro se realizará el primer fin de semana del mes de Marzo, donde se conocerán oficialmente los días y competencias a desarrollarse en el Pueblo Mágico de la región Fronteriza de Chiapas.