Con gran éxito se están llevando a cabo las fiestas del LIII Aniversario de la Fundación de Charros del Pedregal, que en ésta ocasión están dedicadas a Don Rodolfo Goes Schwitzer, exitoso empresario y Socio muy entusiasta, quien casi inmediatamente de la Fundación de su Asociación, después de haberse asentado provisionalmente en el lienzo del Ing. Antonio Gutiérrez Prieto, construyó en su casa de Jardines del Pedregal un lienzo que les sirvió de sede y en donde organizaron innumerables charreadas, que presenciaron personalidades importantes como empresarios de todo el mundo y hasta la Princesa de Dinamarca, antes de adquirir el predio en el que en 1967 se construyeran las hermosas instalaciones que ocupan actualmente.
El pasado fin de semana del 13 y 14 de febrero se llevó a cabo la parte infantil de su Aniversario en la que hubo competencias, charro completo y coleadero, donde los chiquitines demostraron sus habilidades en el arte de la Charrería, ante la mirada expectante de sus Papás y demás adultos, que los cuidaban para que no hubiera algún incidente grave que lamentar, mientras disfrutaban de la ejecución de las suertes Charras a cargo de los hombres del futuro.
Aquí empezaron los triunfos para los anfitriones, ya que Alberto Bustamante se llevó el coleadero Infantil “B” con 28 puntos, mientras el equipo Dientes de Leche hizo sus pinitos en una entretenida competencia con los amigos de Huichapan y Pablo Ramos y Alberto Bustamante se llevaban el segundo y tercer lugares respectivamente en el Charro Completo, que ganó Cuauhtémoc Franco, dejando el cuarto sitio para Gustavo Segura.
Pero la emoción creció el pasado fin de semana con el Campeonato Abierto que inició el viernes 19 y en el que participaron 25 equipos de gran nivel, que en un gran ambiente y con la actuación de una banda que animó todo el evento hasta altas horas de la noche, buscaban sumar puntos para pasar a la final que se llevaría a cabo el Domingo 21. Con grandes emociones se llevaron a cabo las charreadas hasta que el Pedregal Rojo puso la marca el sábado por la mañana, cuando con 357 puntos se subieron al primer lugar. Poco les duró el gusto, ya que en la siguiente charreada Morelia Oro de la Familia Guzmán con 363 puntos les arrebató el liderazgo, dejándolos en el honroso segundo, mientras en la misma competencia Valle de Anáhuac se metía al tercero.
El Domingo por la mañana se presentaron cuatro gallones que tenían posibilidades de sacudir la tabla, pero Rancho el Quevedeño del buen amigo Antonio Echavarría, Fuerza Mexiquense, el Sagrado Corazón y Dorados de Oaxtepec no tuvieron suerte, quedándose la final entre los tres mencionados anteriormente, que afilaban navajas para llevarse el primer lugar.
Ya en la final, las cosas se fueron parejas hasta la terna con buenas calas, piales, colas, lazos y jineteadas, pero fue en las manganas donde se definió todo, cuando con una a pie de Humberto Avila y tres excelentes a caballo de Edgar del Bosque, el equipo del Presidente José Luis Franco integrado por él mismo, Miguel Vega, Edgar del Bosque, Humberto Avila, Luis Humberto Herrera, Gustavo Gámez y los jinetes Diego Aceves y Daniel Fuentes se fue a la cima, llevándose el primer lugar con 350 puntos.
Emocionantes charreadas y una gran final, pero además un gran ambiente de amistad y fraternidad, que el Pedregal siempre privilegia y conserva a toda costa, ya que con orgullo se precia de ser desde su Fundación una Asociación de Charros cien por ciento Familiar.
Así las cosas, queda caldeado el ambiente para el próximo fin de semana en el que el viernes 26 de febrero a las catorce horas tendrá lugar el pialadero de Charros Mayores por invitación, para dar paso el sábado 27 al esperado coleadero que dará inicio a las once de la mañana en punto. Y decimos en punto, ya que aquellos que se inscriban a partir del primer minuto después de las once de la mañana tendrán que pagar $ 2,000.00, en lugar de los $ 1,500.00 que paguen los madrugadores que lo hagan hasta las once del día. Eso sí, hora oficial en el reloj de la mesa de inscripciones, para que no haya eso de los diferentes horarios.
Al término del coleadero habrá una charreada de Excelencia con El Pitayo, Tres Ranchos OSOCO y los anfitriones y al día siguiente, Domingo 28 a las doce del día, dará inicio el maratónico caladero en sus categorías amateur y abierto, en el que seguramente habrán grandes emociones como ya nos tienen acostumbrados los Charros del Pedregal, en sus festejos de Aniversario.