CORREGIDORA | Jesús Torres Briones
Rancho El Suspiro de Querétaro y Rancho El Pirul de Guanajuato se han convertido en los primeros equipos en rebasar la línea de la excelencia en el I Circuito de Charrería Centro-Bajío 2016, ya que en un emocionante duelo que protagonizaron este sábado en Corregidora, se han hecho con los sitios 1 y 2 de la tabla de posiciones de forma momentánea, donde los queretanos se llevaron el duelo por 313-304 ante los campeones estatales de Guanajuato.
Por su parte, Sagrado Corazón de Hidalgo no las tuvo todas consigo y a pesar del esfuerzo implementado se estancaron en 227 puntos, con lo que resentirán en la tabla de promedios ya que se habían alzado triunfadores en enero pasado de la primera etapa que se jugó en Rancho Arroyo Seco de Ezequiel Montes.
Clasificación
- Rancho El Suspiro | 313 pts
- Rancho El Pirul | 304 pts
- Granja La María | 267 pts
- Hermanos Ramírez | 241 pts
- Sagrado Corazón | 227 pts
- Charros de Colón | 210 pts
Para cerrar la jornada sabatina, a las 19.30 horas medirán fuerzas tres escuadrones queretanos: Bravos de Azuela, Regionales de San Juan del Río y Finca Arroyo Seco.
El domingo 28 se llevarán a cabo las dos restantes competencias, donde verán participación las seis escuadras que completan el roster de equipos que conforman este circuito.
A las 11.30 horas del domingo, la competencia la desahogarán Rancho Lourdes, Cadereyta-Garambullo y Charrería Lo Nuestro, todos ellos de la entidad queretana.
La última campanada será a las 15.30 horas en que están acartelados Rancho El Suspiro de Querétaro y dos equipos guanajuatenses, Apaseo El Grande y Pedregal del Bajío.
Emocionante competencia
Rancho El Suspiro tuvo sus primeros 23 de José María Vela en la cala, un pialazo de 24 de Alberto González, y apretaron fortísimo la mano en colas ya que acumularon 101, siendo 37 de José y 33 de Luis Felipe Pérez Valenzuela, más 31 de Francisco Ríos.
Leonel Gómez se las entendió con el toro para 11 buenos, solamente contaron tres puntos del lazo cabecero, remendado, con que se encontró Alberto González, además de 26 de Jesús Romero en el pial en el ruedo.
Impresionante la jineteada de yegua de Junior Colín, que aguantó poderosos reparos de la yegua para sumar 30 puntos, y Luis Felipe Pérez Valenzuela se fajó las chaparreras y acertó sus tres manganas a pie para 70 unidades, por otra a caballo de 25 de Alberto González, y aunque no consiguieron el paso de la muerte, con 313 puntos se van al frente de la clasificación.
Rancho El Pirul arrancó sumando 38 puntos de la cala de Mario Ramírez, Moisés Guerrero acertó un pial de 20 buenos, más 50 en las colas, siendo el mejor Óscar Martínez con 21.
El mismo Óscar Martínez no tuvo problemas con el toro y suma 11 buenos, los lazos de la terna fueron calificados de 28 y 24 y corrieron a cargo de Pedro Galván y Moisés Guerrero, respectivamente.
Muy buena la jineteada de yegua de Juan Martínez para 21 buenos, dos manganas a pie de Abraham Gallardo de 24 y 22 más dos de tiempo, otro par de aciertos a caballo del mismo Gallardo, de 23 y 21 con dos bonificados del cronómetro, y 19 del paso de la muerte de Medina Martínez para 304 puntos.
Lo destacable del Sagrado Corazón de Hidalgo fue la cala de 40 puntos que consiguió Fernando Hernández, sin piales y 91 en colas, 31 de Luis Carlos Villaverde y de Fernando Hernández, más 29 de Antonio Uribe.
El toro no le reparó a Gilberto Rojas, consigue 9 unidades, solamente contaron los 22 puntos del lazo a la cabeza de Francisco Cervantes ya que se les terminó el tiempo reglamentario para la terna.
La yegua tampoco reparó y la monta de Enrique Viguera fue calificada con 8 puntos, dos manganas a pie de Jesús Antonio Villaverde para 53, nada a caballo y sin paso se quedan con 227 puntos.