Saltillo, Coah. PRODUCTIVAS fueron las dos reuniones que sostuvo Leonardo “Lito” Dávila este martes en Michoacán, presentando sus propuestas a los presidentes y representantes de asociaciones charras y escaramuzas, de quienes logró manifestaciones de apoyo al proyecto que encabeza y que le hará llegar a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).
Inició su la gira por Michoacán en Zamora, población del poniente de esa entidad, explicando con lujo de detalle cada propuesta que integra los tres ejes de acción: 1) deportivo, 2) institucional y administrativo, 3) cultura y social.
Los logros obtenidos durante su gestión como presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, del 2009 al 2016, permitieron que a Lito le reconocieran los michoacanos su capacidad como dirigente charro, beneficios que recibieron todas las agrupaciones sin importar su nivel deportivo o ubicación geográfica, poniendo de manifiesto que Lito cuenta con vasta experiencia.
Importante fue escuchar a Marilú Arreygue, integrante de una escaramuza que ha organizado eventos femeniles y ha competido en los últimos años en eventos oficiales y amistosos, quien coincidió con Lito en las propuestas de mejora que deben existir en el reglamento oficial, de tal manera que el criterio de calificación sea equitativo, evitando decisiones que atenten con el desarrollo deportivo de la mujer de a caballo.
Los representantes de la charrería de Michoacán también le solicitaron al pre candidato Dávila que al llegar a la presidencia, su equipo de trabajo muestre abiertamente el día a día de las actividades y decisiones que tomen en el seno de la FMCH, Enrique Bernal levantó la voz solicitando “que desaparezcan las decisiones unilaterales… a menos información, menos reclamos”.
Lito agradeció a los charros de ese estado por su respaldo, quienes le habrán de organizar en breve un torneo como apoyo a su proyecto, al que invitarán agrupaciones de las regiones centro – bajío y occidente.
Los asistentes a la reuniones en territorio purépecha fueron: Herlindo Magaña y Nicolás Flores, de Charros de Jacona; Sergio Morales, de Piedadense; Rigoberto Flores, de CharroUp; Juan Manuel Palomino, Luis Árias y Enrique Bernal, de Contepec: Juan Carlos Arreygue, Felipe Hermosillo, Mauricio Díaz y Rodrigo Arreygue, de Ex Hacienda San Bartolo; José Ángel Chávez, de la Ex Hacienda Quirio; Antonio y Arturo Cano, así como Pedro Rocha y José Luis Díaz, del estado de Jalisco, entre otros.