La última competencia de la jornada del viernes se la ha llevado el equipo capitalino de Valle de Anáhuac, que con 328 puntos escala a la cuarta posición de la fase inicial del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016 que se celebra en Huichapan.
En este mismo compromiso debutaron los Charros de Monclova de Coahuila y tuvieron buena actuación para firmar foja de 300 puntos justos, al tiempo que los michoacanos Charros de Morelia «Oro» lograron la friolera de 221 unidades.
Hasta el momento, los Regionales de Nopala son superlíderes de la competencia con 353 puntos, escoltados por Rancho La Biznaga con 342 unidades, y en tercer sitio aparece el campeón nacional, Hacienda Triana de Jalisco, con 338 tantos.
La cuarta posición es para Valle de Anáhuac con sus 328 puntos ya referidos, y Rancho Las Cuatas de Nayarit marcha en quinto lugar con 319 unidades.
La transmisión en vivo de la primera fase se puede seguir a través de internet en el enlace http://circuitoexcelenciacharra.cleeng.com/ teniendo un costo por día de 7 dólares, a partir de este viernes. Para contratar el paquete de acceso a todas las charreadas de viernes a lunes existe un costo de 25 dólares.
Tres charreadas más tendrán verificativo el sábado 2 de Abril, iniciando de nueva cuenta a las 10.30 horas con Valle de Saltillo, el campeón defensor de Excelencia Charra 2015, Tres Regalos de Cancún, y Rancho La Necedad de Puebla.
A las 13.30 horas el cartel lo conforman Charros de La Laguna, Regionales de Huichapan y los Charros de Jalisco, y a las 16.30 horas se medirán Rancho Agua Santa, José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala y Fuerza Mexiquense de Aculco.
La charreada de gala dentro de la Feria del Calvario tendrá lugar el domingo 3 de Abril con los escuadrones Tres Potrillos de Jalisco, Charros de Huichapan y Ganadera Santa Isabel de Puebla. Al concluir este compromiso se llevará a cabo la tradicional Corrida de Toros.
Otras tres competencias el lunes 4 pondrán el punto final a la primera de las cinco fases del Circuito Excelencia Charra FORD 2016.
Los caballeros encargados de repartir justicia en esta primera fase del torneo de los campeones son los colegiados Fernando y Juan José Bravo Hernández, José Luis Casillas, Javier Martínez y Francisco Lozano.
Los locutores son Trinidad Peralta y Miguel Ángel Soler, y en la comisión deportiva labora Gustavo Casillas y Miguel Zamora.
Victoria capitalina
Valle de Anáhuac arrancó con 21 unidades de la cala de Jesús Barrón, Enrique Jiménez acertó un pial detenido de verijas para 14, y colearon bien de 89 con 33 de Salvador Pérez, 30 de José Carlos Rodríguez y 26 de Enrique Pérez.
Sin fortuna en el toro, lazo pescuecero de 20 buenos de Jorge Jiménez y Enrique Jiménez se encargó del pial en el ruedo de 26 unidades.
Magnífica fue la jineteada de yegua de 23 puntos a cargo de Ramón Dávila, y Enrique Jiménez se fajó las chaparreras al acertar las tres manganas a pie, cada una de ellas de 26 buenos y tres del tiempo; Jorge Jiménez cooperó con una carísima a caballo de 32, y 21 del paso de la muerte de Juan José Guerrero para alcanzar la victoria con 328 puntos.
Óscar García presentó la cala de caballo de 34 puntos para los Charros de Monclova, que tuvieron 20 tantos de un pial que acertó Raymundo Estrada, más 71 buenos en las colas con 29 de Maurilio Ballesteros, 28 de Carlos Handal y 14 de Óscar García.
Gerardo Escobedo no tuvo problemas para lograr la monta de toro de 18, lazo pescuecero de 24 de Martín Perea Moreno y el joven Martín Perea Mijares completó la terna con el pial en el ruedo de 23 unidades, rayando los siete minutos reglamentarios.
La yegua no presentó reparos y Rubén Cervantes cosechó 8 buenos, una mangana a pie acertó Martín Perea Moreno de 26, Martín Perea Mijares hizo lo propio cuajando dos a caballo de 25 y 27 más tres del tiempo, más 21 del paso de la muerte de Rubén Cervantes finalizaron en los 300 puntos exactos.
Los Charros de Morelia «Oro» comenzaron con 30 buenos de la cala de José Cruz Guzmán, sin fortuna en piales y en las colas alcanzaron 61 buenos siendo 33 de Emilio Manzur, 18 de Manuel Cano y 10 de Hugo Cabrera.
Muy buena la jineteada de Iván Oceguera de 20 tantos, y en la terna solamente se sumaron los 27 buenos del lazo pescuecero de Daniel Manzur al acabarse los siete minutos para realizar la faena.
La yegua no le reparó a Juan Carlos Osnaya para conseguir 7 buenos, una mangana a pie de Gustavo Cano de 30, otra de Daniel Manzur a caballo de 26 y 20 del paso de la muerte de Oceguera para componer los 221 puntos definitivos.