La segunda charreada de la jornada del viernes en el Circuito Centro-Bajío vio el triunfo de los Charros de Colón de Querétaro, que con 285 unidades se quedaron cerca de la marca de la excelencia y escalan a segunda posición de la quinta fase eliminatoria, que continúa liderando Finca Arroyo Seco con 300 puntos.
Este compromiso, que inició pasado por agua por ligera lluvia que se dejó caer sobre Rancho San Agustín-Casta Azuela de El Ahorcado (Querétaro), no tuvo mayor fortuna para las escuadras que vieron actividad en los últimos compases de la ronda eliminatoria del Circuito.
Atrás quedaron los guanajuatenses de Pedregal del Bajío, que con 229 unidades también permanecen peleando uno de los seis primeros puestos dentro de la Tabla General de Promedios y con ello calificar a las dos finales del Centro-Bajío; éstas últimas charreadas se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de Junio.
Apaseo El Grande, por su parte, firmaron foja de 198 puntos en su segunda participación del día, válida en esta ocasión por la puntuación de la tercera fase eliminatoria, que tenían pendiente, y con ello se despiden de la primera edición del Circuito Centro-Bajío.
Para las competencias del sábado 4 de Junio están fijados los mismos horarios de 11.30 y 15.30 horas cada una de ellas. En la primera van a charrear Rancho Arroyo Negro, Rancho Lourdes y Rancho El Suspiro, todos del estado de Querétaro.
Para la tarde están anunciados Cadereyta-Garambullo, el líder Sagrado Corazón de Hidalgo y de nueva cuenta Rancho Arroyo Negro, cuyo puntaje contará para la cuarta fase eliminatoria.
Los seis mejores promedios pasarán a las dos finales que se jugarán el domingo 5 de Junio, con los primeros finalistas en la charreada de las 11.30 horas y los segundos en la competencia programada para las 15.30 horas.
Buen triunfo de Colón
Los Charros de Colón iniciaron con la cala de caballo de 37 unidades de Juan Pablo Arce, un buen pial de 25 tantos que cuajó Darío Magaña, colearon para 60 unidades de 33 de Magaña, 21 de Juan Ramón Blasco y 6 de Sergio Briones.
Nada en el toro, lazo pescuecero de 25 a cargo de Sergio Briones y 27 del pial en el ruedo con que Óscar Pérez Lara completó la terna en tiempo y forma.
Buena jineteada de yegua de Gerardo Briones para 19 tantos, Óscar Pérez Lara derribó dos manganas a pie de 26 y 24 con dos de tiempo, otra más a caballo de 18 de Juan Ramón Blasco y él mismo ejecutó el paso de la muerte de 24 para finalizar con 285 unidades y alzarse con el triunfo en este compromiso.
Armando Espeleta presentó la cala de 39 unidades por el Pedregal del Bajío, no hubo suerte en el pialadero y colearon para 62 buenos siendo de ellos 22 de Alejandro Hernández y 20 tanto de Marco Álvarez-Malo y de Hugo Morett.
Miguel López rescató 12 tantos en el jineteo de toro, Juan Martín Castellanos sostuvo el lazo cabecero de 22 y permitió que Carlos Salcedo completara la terna con el pial del viento de 15 puntos.
Monta de yegua de 17 puntos a cargo de Roberto Arreola, Alejandro Hernández derribó una mangana a pie de 23, otra más a caballo de 18 de Hugo Morett, más 21 del paso de la muerte de Arreola para finiquitar la competencia con 229 puntos.
La segunda presentación de Apaseo El Grande de Guanajuato, válida para la tercera fase que tenía pendiente, comenzó con 27 unidades de la cala de Javier Marina, sin suerte en los piales, apenas alcanzaron 39 en colas, siendo su mejor elemento Marina con 23.
No sumaron en el toro, Andrés y Fernando Muñoz Ledo se encargaron de completar la terna en el ruedo con respectivos lazos de 30 y 28 unidades.
La yegua no le reparó a Gaspar Muñoz Ledo y aportó 8 unidades, Fernando Muñoz Ledo acertó una mangana a pie de 28, otra a caballo de 19 de Gabriel Muñoz Ledo y Gaspar completó el paso de la muerte de 21 para concluir con 198 puntos.
Finca Arroyo Seco tomó el liderato en la primera charreada de viernes
La segunda competencia del Circuito Centro-Bajío que se celebra en Rancho San Agustín-Casta Azuela se ha saldado este viernes con el triunfo de los Regionales de San Juan del Río, quienes con seis manganas alcanzaron 315 puntos; esta calificación se registrará en la Tabla General de Promedios por su tercera fase eliminatoria, que tenían pendiente.
En acciones propias de la quinta etapa de la ronda eliminatoria del Circuito, Finca Arroyo Seco se acercó mucho a calificar a las finales del evento tras terminar con 300 puntos justos, suficientes para pasar al frente de la tabla general del certamen, a la espera de lo que hagan los punteros de Sagrado Corazón de Hidalgo el próximo sábado.
Apaseo El Grande de Guanajuato no corrió con fortuna en la recta final de la competencia y con 188 puntos se despide de toda posibilidad de calificar a la siguiente ronda del Circuito, aunque tiene una participación pendiente.
Los números
Finca Arroyo Seco tuvo los primeros 32 de la cala de Julio Romero, dos pialazos que amarró Juan José Quijada de 25 y 24, y en el coleadero alcanzaron 56 unidades con 22 de Rafael Romero y 17 tanto de Juan José Quijada como de Julio Romero.
No corrieron con suerte en la monta de toro, solamente suman 26 del cabecero de José Navarrete al terminarse los siete minutos reglamentarios para la terna.
Fue buena la jineteada de yegua de Juan Carlos Díaz de 17 puntos, dos manganas a pie que acertó Israel Barrón de 27 cada una con dos de tiempo, otras dos a caballo de José Navarrete de 25 y 18 con dos bonificados del cronómetro, finalizan con 24 del paso de la muerte de Rafael Romero para los 300 puntos justos.
Lo destacable de Apaseo El Grande es la cala de 22 buenos de Javier Marina, un pial de 25 de Fernando Muñoz Ledo y 59 totales en el coleadero siendo 27 de Gaspar, 21 de Andrés y 11 de Pablo, todos Muñoz Ledo.
Sin suerte en la monta de toro, alcanzaron a sumar 27 buenos del lazo pescuecero de Andrés y completan la terna con el pial del viento de 14 puntos de Fernando, ambos Muñoz Ledo.
Gaspar Muñoz Ledo le ganó 13 puntos al jineteo de yegua, una mangana a pie de 28 de Fernando Muñoz Ledo, nada a caballo y sin paso de la muerte concluyeron con 188 puntos.
Los Regionales de San Juan del Río comenzaron con 21 buenos de la cala de José Carlos Valenzuela, sin piales, colearon para 59 con 25 de Gabino Vargas, 20 de Víctor Rocha y 14 de José Carlos.
Monta de toro de Francisco Sinecio de 15 unidades, completaron la terna rápidamente con lazo pescuecero de Gabriel y pial en el ruedo de Sergio Valenzuela, calificados con 27 y 26 puntos respectivamente.
Buena la jineteada de yegua que realizó Randy Martínez para 21 unidades, se destapó el frasco de las esencias con las seis manganas que derribaron los sanjuanenses; las tres a pie de Gabriel y las tres a caballo de Sergio Valenzuela, consiguiendo cada uno de ellos 74 puntos; aunque no hubo suerte en el paso de la muerte, cierran con 315 puntos para ganar la charreada y anotar esta calificación en el casillero de la tercera fase que tenían pendiente.