En la última charreada de este sábado en Rancho San Agustín-Casta Azuela, Cadereyta-Garambullo se llevó la quinta fase eliminatoria del I Circuito Centro-Bajío 2016 al obtener una importante victoria con 331 puntos, por lo que además califica a las finales del evento para este domingo.
Sagrado Corazón de Hidalgo, que ya estaba calificado para la última ronda del certamen desde la cuarta fase eliminatoria, aseguró el liderato general tras lograr 255 unidades, mientras que Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes logró 269 tantos en su segunda competencia del día, pero por la ya referida situación del refuerzo categoría triple A su puntuación oficial es 161.
De esta forma ha concluido la quinta fase eliminatoria del Circuito Centro-Bajío en la casa de la agrupación Bravos de Azuela, y el gran triunfador fue Cadereyta-Garambullo, primer lugar con los ya referidos 331 puntos.
En segundo sitio concluyó Finca Arroyo Seco con 300 buenos, y en tercero aparecen los Charros de Colón con 285 buenos; la cuarta plaza la ocupó Rancho El Suspiro con 278, y en quinto el Sagrado Corazón de Hidalgo con 255 unidades.
Los seis mejores promedios que pasan a las dos finales de este domingo 5 de Junio son Sagrado Corazón de Hidalgo, superlíder al concluir en la primera posición general de toda la etapa eliminatoria del Circuito. En segundo concluyó Finca Arroyo Seco, seguido por los Regionales de San Juan del Río y en cuarta posición el actual ganador de la última etapa, Cadereyta-Garambullo; en quinto Rancho El Suspiro y Charrería Lo Nuestro en el último lugar que da derecho a jugar la corona del Centro-Bajío.
Los primeros finalistas desfilarán en la charreada de las 11.30 horas con el agarrón entre los Regionales de San Juan del Río, Finca Arroyo Seco de Ezequiel Montes y Sagrado Corazón de Hidalgo.
A las 15.30 horas la segunda final con otro buen compromiso en el que miden fuerzas Cadereyta-Garambullo, Rancho El Suspiro de San Juan del Río y Charrería Lo Nuestro de Jilotepec.
Los caballeros colegiados que se han encargado de repartir justicia son Guillermo y Humberto Mora Brown, Octavio Vizcayno, Octavio Ruiz Muñoz y Alfonso Vera. La locución ha sido a cargo de Ramón Arroyo, y en la comisión deportiva Francisco Vázquez y Leopoldo Guerrero.
La última de la quinta fase eliminatoria
Cadereyta-Garambullo abrió su andar con cala de 29 buenos de Lauro Vázquez, sin piales y en el coleadero alcanzaron 73 puntos acumulados con 31 buenos de José Eduardo Morán, 25 de Gil Montes y 17 de Gerardo Alday.
Cristián Baeza cuajó la jineteada de toro de 14 tantos, lazo a la cabeza de 23 de Eduardo Ramírez Hernández y Mayro Esteban Morán cooperó con el pial en el ruedo de 25 buenos, cumpliendo de esta forma con la terna.
Monta de yegua de Alejandro Baeza de 18 tantos, llegó entonces Mayro Esteban Morán para derribar tres manganas a pie con el tirón de la flecha, cubriéndose de gloria con dos de 25 y una de 28 más dos de tiempo; Eduardo Ramírez sumó otro par de aciertos a caballo de 26 y 27 con tres de tiempo, cierran con 13 buenos del paso de la muerte que Gil Montes ejecutó en segunda vuelta para ganar la quinta fase con 331 puntos.
Jesús Dorantes presentó la cala de 32 unidades por Rancho Arroyo Negro, Manuel Ordoñez agarró un pial de 26 buenos, más 43 en el coleadero, siendo el mejor Juan Manuel López con 21.
No hubo fortuna en el toro, pero completaron la terna en el ruedo con 21 de Mariano Pinedo y pial en el ruedo de 28 de Manuel Ordoñez, finalizando en corto tiempo.
Buena fue la jineteada de yegua de Luis Rodríguez para 23 unidades, Mariano Pinedo cuajó una mangana a pie de 19, Manuel Ordoñez aportó dos a caballo de 54, y 22 finales del paso de Rodríguez para 269 puntos, aunque por la penalización del refuerzo de lujo quedan con 161 unidades finales.
Sagrado Corazón de Hidalgo inició con cala de 34 puntos de Fernando Hernández, un pialazo de 25 buenos que cuajó Jesús Villaverde, más 59 en el colas con 29 que derribó Fernando Hernández, 19 de Luis Villaverde y 11 de Antonio Uribe Samperio.
Gilberto Rojas le aguantó reparos al toro para sumar 16, completaron la terna en el ruedo sin problemas con lazo a la cabeza de 29 de Francisco Cervantes y pial de 30 unidades a cargo de Jesús Villaverde.
Monta de yegua de 15 tantos de Enrique Vigueras, una mangana a pie que acertó Jesús Villaverde, sin fortuna a caballo y 23 más del paso de la muerte de Rojas para cerrar su participación con 255 puntos.
Rancho El Suspiro califica a las finales del Circuito Centro-Bajío
Rancho El Suspiro obtuvo una magnífica victoria con 278 puntos en la competencia matutina de la quinta fase del Circuito Centro-Bajío 2016 este sábado en Rancho San Agustín-Casta Azuela de Pedro Escobedo (Querétaro), y con ello consiguen el ansiado pase a una de las dos finales del evento para el próximo domingo 5 de Junio.
De esta forma, solamente se espera lo que tengan que decir el líder absoluto, Sagrado Corazón de Hidalgo, y los jóvenes queretanos de Cadereyta-Garambullo en la última competencia de la quinta fase, de forma que se puedan ya definir los seis invitados a las finales de este domingo en este mismo lienzo de Rancho San Agustín en la comunidad de El Ahorcado.
En la charreada que abrió la jornada sabatina compitieron también Rancho Lourdes, que no corrió con fortuna y se quedó con 134 puntos, mientras que Rancho Arroyo Negro desahogó la primera de sus dos competencias que protagonizarán este sábado, y si bien logran 254 unidades finales, debido a decisión de comité organizador quedan con 224 puntos ya que ocuparon un refuerzo de mayor categoría.
Primera sabatina
Por Rancho El Suspiro, José María Vela estuvo correcto en la cala de caballo para los primeros 31 buenos, Alberto González cooperó con 24 de un pial en el lienzo, más 67 en el coleadero siendo de ellos 26 de Luis Felipe Pérez, 22 de Francisco Ríos y 19 más que cooperó José Francisco Pérez.
Leonel Gómez suma 17 tantos del jineteo de toro, pero en la terna se les acabó el tiempo reglamentario de siete minutos y consiguen 23 del pescuecero de Leonel Osornio en el lazo cabecero.
Junior Colín aportó 19 buenos en la jineteada de yegua, Luis Felipe Pérez derribó una mangana a pie de 23 puntos, Alberto González Olvera derribó dos a caballo de 24 y 26 con tres del tiempo, y 21 del paso de Luis Felipe Pérez para llevarse el triunfo con 278 puntos.
Rancho Arroyo Negro comenzó con 31 tantos que consiguió Jesús Dorantes en la cala, nada en los piales y cumplieron a continuación con 88 en las colas siendo de ellos 36 de Mariano Pinedo, 32 de José Luis de la Torre y 20 de Juan Manuel López.
Edgar Martínez cooperó con jineteo de toro de 16 buenos, cumplen también con la terna al sumar 25 del lazo cabecero de Mariano Pinedo y pial en el ruedo de 28 que logró el refuerzo Manuel Ordoñez.
Luis Rodríguez aportó otros 18 de la monta de yegua, Juan Manuel López acertó una mangana a pie de 22 puntos, solamente el tiempo ahorrado en las de a caballo y 21 finales del paso de Rodríguez para 254 puntos (224 finales).
Lo destacable de Rancho Lourdes fue la cala de Mauricio Urquiza de 24, sin piales y en colas alcanzaron apenas 17. Sin suerte en la monta de toro, solamente suman 23 buenos del lazo cabecero de Juan Martín Hurtado al terminarse el tiempo reglamentario para completar la terna.
Jineteo de yegua de 18 de Diego Gaona, una mangana a pie de 23 que cuajó Luis Urquiza, otra a caballo de 28 de Juan Martín Hurtado, sin paso de la muerte de Diego Gaona para finalizar con 134 puntos.