La Selección de Nuevo León se apunta como posible primer finalista de la categoría “B”, al imponerse en la primera Semi con 353 puntos, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, que concluirá este domingo en el Lienzo “Viejo” de Tepa.
En mañana nublado, con algo de lluvia al comenzar la jornada, clima fresco y el “futuro de nuestro deporte nacional”, poniendo toda su pasión para buscar la final y en ese camino, alternaron faenas con Nuevo León, Charros de Jalisco “Rojo”, quienes metieron 291 buenos y Rancho La Gloria de Querétaro, que se quedaron con 237.
Nuevo León, prácticamente está dentro y Charros de Jalisco con cuatro manganas se encomendó a su santo, cuando faltan por entrar en liza Rancho Las Palmas, Charros de Tepa –anfitriones favoritos- y la Escuela Charra Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
VOLANDO ALTO
Nuevo León entró segundo en turno y sumó puntos en todas las faenas, dos piales y cinco manganas, fortalecieron su paso excelente, que terminó con 353 buenos.
Diego Garza Sosa comenzó la fiesta nuevoleonesa con 33 puntos en la cala y Manuel Morgan González agregó 42 de dos piales, mientras que el equipo de coleadores aportó 58 tantos, siendo 31 de Eduardo Cortez Cavazos, 24 de Alejandro Sepúlveda Garza y 13 de Manuel Morgan, para irse al ruedo con 133 tantos.
Al toro Alan Cárdenas lo jineteó de 13 y completaron la terna Eduardo Cortez con lazo a la cabeza de 31 y Manuel Morgan con pial de 22, su tercer integrante perdió un tanto. Llegaban a 198 y estaban en el camino planteado. Iban a las manganas.
Apenas nueve le dio la yegua al jinete Alan Cárdenas y respondieron los manganeadores. Alejandro Sepúlveda se presenta a la línea de tiro, a pie, para brindar a la afición dos de 25 cada una con dos de tiempo ahorrado (52), luego entra a caballo Eduardo Cortez para llevarse la ovación con las tres de cuenta de 24 cada una, más tres de tiempo (75) y llegar a los 353 bonos con los 19 del paso de Alan Cárdenas.
Charros de Jalisco, tercero en turno, tuvo en sus 291 buenos. 35 en la cala, 31 en colas y 22 en el paso de Luis Fernando García Cerpa; 18 del cabecero y 47 de dos manganas a pie, Emilio Albo Villalvazo; 19 en la yegua y 37 de dos mangana a caballo Oscar García Cerpa; 20 en colas y 27 del pial de ruedo, Juan de Dios Aguayo; 15 en el coleadero Luis Manuel Martín Ibarra, y 20 en el toro Lorenzo Hugo Gutiérrez.
Rancho La Gloria de Querétaro se desinfló pronto y en sus 237 hubo: 22 en la cala, y 19 en colas, Roberto Lara Tejero; 14 en colas, 28 del pial de ruedo y 31 de una mangana a pie, Eugenio Guzmán Velázquez; 15 en colas, 27 en del cabecero y 29 de una a caballo, José Eduardo Morán Ramírez; 22 en el toro Alberto Carlos Díaz Romero; 8 en la yegua y 22 en el paso Pedro Andrés Chávez Olmos.
DOMINGO DE FINALES
Este domingo concluirá este XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, con las finales de equipos.
En categoría “A” desde las 12 del día van por el título, el campeón defensor Tres Potrillos, Regionales de Arizona y Villa del Carbón.
A partir de las cuatro de la tarde, las dos de la tarde, las finales de Escaramuzas “A”: México Mío, Charra de Chiapas y Rancho Nuevo de Polotitlán (Mex), y “B”, El Porvenir (Jal), Charra de Chiapas y Perla de Occidente (Jal).
Y desde las 16 horas, la final de escuadrones Infantil “B”.