Ante los aplausos y el apoyo de su gente, Rodrigo Fernández Alcalá ha disfrutado y gozado la final de la categoría “A”, ejecutando las faenas por nota para ser profeta en su tierra.
Corona, con 270 puntos, el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio”, que este domingo concluirá en el Lienzo de Tepa, luego de 18 días de actividades.
En la siete faenas logró puntos y a partir de colas ya parecía perfilarse al campeonato, lo que aseguró con cuatro manganas, dos a pie y dos a caballo, había comenzado a marcar diferencia con dos piales.
La tercera charreada del día, pero con gran ambiente por la participación del local “Popillo” Fernández –siempre acompañado por su papá “Popo” Fernández- en esta final, donde quedó segundo el hidalguense Omar Said Martínez Vera, quien se hizo del subcampeonato en las manganas, donde el de Tres Potrillos, Javier Gálvez Fernández cayó al tercer lugar.
Sin duda, una final de muchas emociones, por todo el apoyo brindado por su gente al local y también los contendientes tuvieron sus seguidores, quienes en cada “suerte” les brindaban su ovación, como premio o para que levantaran cara tras el fallo.
CRÓNICA DE LA FINAL
Abrió esta fiesta final de los Completos Infantil “A”, Rodrigo Fernández Alcalá con calonón de 21 puntos; en tanto Javier Gálvez Fernández entraba con 34 y Omar Said Martínez Vera, con 34.
En el pialadero cada uno se brindó, pero “Popillo” Fernández cuajó dos de 20 cada uno, Gálvez Fernández y Martínez Vera, uno cada uno también de 20.
Llegó la hora del coleadero y ahí cada acción se les festejaba, el anfitrión Fernández salía con 46 totales, por 43 de Gálvez y 40 de Martínez, para entrar a las acciones del ruedo con 127, 97 y 94 puntos, respectivamente.
Jinetearon toro para 19 del alteño y el de Tres Potrillos, mientras que el Hidalguense lo hacía de 20, para que los números dijera: 146, 116 y 114, respectivamente.