En la apertura de la segunda fase del 48° Campeonato Estatal Charro “Don Ramiro Gurrola Ramírez, que se está celebrando en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, el equipo “A” de Hacienda Triana, ganó la competencia al conseguir 405 puntos, Rancho del Uno, cerró con 229 y Puente Verde quedó con 129 unidades.
Hacienda Triana “A”
Alberto Herrera realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 39 puntos, Gustavo Sánchez chorreó fuste en dos ocasiones que se pagaron de 18 y 21; colearon para 71, donde Salvador Muñoz fue el mejor con 31 y con 20 cooperaron Gustavo y Juan Francisco Rivera.
Iván Oceguera jineteó el toro para 18 puntos, logrando terna de 56, con lazos de 28, cabecero de Luis Miguel y pial de Marco Antonio, ambos de la dinastía Rivera.
Gerardo Zermeño, consiguió tremendos 33 puntos en la monta de yegua, para que Juan Francisco Rivera, en manganas a pie, lograra dos derribes que le valieron de 22 y 25 con dos de tiempo; lo mejor vino cuando Luis Miguel Rivera consiguió las tres oportunidades en manganas a caballo que fueron calificadas de 24, 28 y 26, para terminar con paso de la muerte de 22 para Gerardo Zermeño.
Rancho del Uno
Virgilio Rivera, caló de 31 puntos, menos dos en el pialadero, derribaron cuero para 75, faena donde 34 fueron de Baldomero Gurrola, 28 de Francisco Armas y 13 de su hermano Enrique.
Con 23 puntos se calificó el jineteo de toro de Oscar López, para conseguir terna de 50 tantos, con cabecero de 23 de César Pulido y pial de 27 de César Rodríguez.
Con 20 puntos se pagó el jineteo de yegua de Oscar López, para que en manganas a pie, César Rodríguez lograra dos derribes de 24 y 21, con dos de tiempo, nada en las de a caballo cerrando con paso de la muerte de 22 para Enrique Armas.
Puente Verde
Lo realizado por este equipo fue, cala de caballo de 20 puntos de Juan Manuel Rodríguez, sin pial, 17 en colas, otros 21 de la monta de toro de Alonso Martínez, sin lazos de terna, 25 en el jineteo de yegua de Jesús Ibarra. Dos manganas a pie de Juan Manuel Rodríguez calificadas de 25 cada una, menos cinco en las de a caballo, sin paso de la muerte.