- Del 11 al 29 de julio se realizará en Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes
- Se realizó el sorteo del Campeonato Nacional en el lienzo sede
- Arroyo Negro recibirá la fiesta grande de la charrería infantil y juvenil
La vigésimo sexta edición del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas se realizará a lo largo del próximo mes de julio en el lienzo charro de Rancho Arroyo Negro, como merecido homenaje a don José Juan Trejo Feregrino, promotor de la charrería queretana.
Este inmueble, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, cuenta con todas las condiciones para celebrar el evento más importante para la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) y su presidente, ingeniero Leonardo Dávila Salinas, certamen donde las nuevas generaciones de charros y damas charras acentúan su talento en el deporte nacional.
Se realizó el sorteo de los participantes el pasado jueves en el lienzo sede, conformando las competencias de este evento, el cual se encuentra conformado por dos ramas, varonil y femenil, y cuatro categorías cada una: Dientes de Leche, Infantil «A» y «B» y Juvenil, dentro de las cuales participarán 93 equipos y 75 charros completos varoniles, además de 64 escaramuzas.
El protocolo del sorteo del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas tuvo lugar el pasado jueves en las instalaciones del lienzo charro Rancho Arroyo Negro, en el cual estuvo presente el coordinador nacional de las categorías infantil y juvenil, Juan José Mariscal Ávalos; el coordinador nacional de Comisión Deportiva, Salvador Sánchez Orozco.
Como testigos del acto estuvieron el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola, así como Julio Romero y Juan Manuel López, de la asociación anfitriona.
Además, se contó con la agradable presencia de jóvenes charros queretanos, correctamente ataviados, acompañados por sus familiares, siendo los pequeños quienes realizaron el sorteo al extraer las esferas con los nombres de los equipos y escaramuzas participantes de los urnas, como cientos de usuarios pudieron atestiguar en la transmisión en vivo que se llevó a cabo en la página oficial de la FMCH en Facebook.
Cabe destacar el gran interés que cada año genera este evento oficial puesto que, en escasos cuatro días, se llenó el cupo de participantes oriundos de todos los rincones de la República Mexicana, incluso de los Estados Unidos de América.
Del miércoles 11 al domingo 29 de julio se realizará el Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas: 19 jornadas de actividades con tres actividades en promedio cada una de ellas. Se realizarán 31 charreadas de equipos y 15 de charros completos, en las que actuarán 64 conjuntos femeniles.
Esta nueva edición de Campeonato Nacional de las pequeñas categorías tendrá la consigna de superar lo logrado el año pasado en el lienzo charro de Santa Rosa de Apodaca, Nuevo León, que fue un éxito absoluto en cuanto a organización y, ante todo, a los resultados deportivos.
Es de destacar el gran esfuerzo que ha venido realizando la sede para dar a conocer el Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, puesto que en días pasados se celebró una rueda de prensa y los organizadores han sido invitados por diversos medios de comunicación para la difusión de este certamen ante la sociedad queretana.