Empiezan a despuntar los equipos en el LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”, que se está celebrando en el Lienzo Municipal de Villa de Cos, donde, Rancho El Escapulario, sin acertar manganas a pie, lograron acumular un total de 388 unidades; Palma Delgadita terminó con 350 y San Martín Caballero de Morelos cerró con 123 puntos.
Rancho El Escapulario
Alberto Herrera consiguió tremenda cala, de 46 unidades sin puntos malos, pial de 19 para Manuel Gurrola, colearon para acumular 113 tantos, donde 40 fueron de Francisco Armas, 38 de Víctor Blanco y 35 para Enrique Armas.
Alfredo Hernández le pegó jineteada de 28 puntos al toro del reparo, para que se cumpliera con terna de 65, con cabecero de 31 de Miguel González y pial de 34 de Francisco Aguilar.
Otros 22 puntos aportó Javier Bañuelos en la monta de yegua, nada en manganas a pie, pero Francisco Aguilar, en manganas a caballo, se despachó con la cuchara grande al conseguir sus tres oportunidades calificadas de 21, 26 y 24, con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 22 para Juan Dávila.
Palma Delgadita
Víctor Pérez Ruiz, realizó cala de caballo de 33, pial de 18 para José Manuel Ruiz Rojero, anotaron otros 96 en colas, donde 38 fueron de Juan Manuel Ruiz Briones, 37 de Juan Manuel Ruiz Lara y 21 para José Manuel Ruiz Rojero.
De 20 unidades se calificó el jineteo de toro de Alejandro Cerros, consiguieron terna de 48 unidades, con lazo de 22 de José Roberto Ruiz y pial de 26 para Víctor Pérez Ruiz.
Otros 14 en la monta de yegua para el veterano Víctor Veyna, dos manganas a pie de Víctor Pérez Ruiz calificadas de 25 cada una y dos de tiempo, otro par en las de a caballo de José Roberto de 27 y 24, con paso de 22 de Víctor Veyna.
San Martín Caballero de Morelos
Lo realizado por este equipo fue: cala de caballo de 18 de Alberto Venegas, menos dos en piales, 39 en colas, siendo el mejor con 37 Jesús Enríquez.
Otros 21 del jineteo de toro a cargo de Alfonso Gurrola, consiguieron terna de 29 tantos, con cabecero de 14 y pial de 15. Sin puntos en el jineteo de yegua, una mangana en las de a pie de 20 para Everardo Campos, nada a caballo y menos dos en el paso de la muerte.