- Emilio González hizo el 1-3 en el espectacular Caladero Infantil y Juvenil
- Al rojo vivo se vivió el emocionante Caladero Femenil
- El Torneo del Millón se consolida entre los cinco mejores eventos charros del país
Con la actuación de 38 binomios en la categoría Femenil y otros 17 en la Infantil y Juvenil cerró la eliminatoria de los caladeros que conformaron la primera parte del programa del 8º Torneo del Millón 2022, que rinde así su primera jornada de actividades en Querétaro.
Rancho El Pitayo, ubicado frente a la comunidad de Tlacote El Bajo, es el majestuoso escenario que recibirá este fin de semana a lo más granado de la charrería de México y los Estados Unidos en el Torneo más Millonario, con una bolsa de premios superior a los cinco millones de pesos, y que la familia charra puede disfrutar desde la comodidad de su hogar gracias a la transmisión en vivo PPV, de la mayor calidad, que puede contratarse en el sitio web https://ppv.mx/ranchoelpitayo/
El Torneo del Millón, el Torneo más Millonario, la joya de la corona de los eventos organizados por la asociación Rancho El Pitayo que encabeza Don Esteban González Ortiz, está considerado entre los cinco mejores eventos del país, por la calidad deportiva y de espectáculo, la presencia del ganado y los premios más que atractivos, hacen destacar esta fiesta anual que se realiza en el Mejor Lienzo Charro de México, ubicado en la capital queretana.
Los anfitriones de Rancho El Pitayo ofrecen también todas las atenciones para los amigos charros que visitan desde los Estados Unidos de América en cuanto a caballos y toda clase de facilidades para que puedan disfrutar de una estadía a la altura del evento.
El Primer Torneo del Millón contó con 27 equipos y se realizó en el 2015, luego en el 2016, años en los que Tres Potrillos de Jalisco lograron el bicampeonato. Por cierto, las huestes de la dinastía Fernández son actuales monarcas defensores, pues conquistaron la corona de la séptima edición en 2021.
Zona gastronómica y comercial
Y, como siempre, se cuenta con zona gastronómica que tienen exquisitos platillos de mariscos, carne y borrego, entre muchos más. Hamburguesas, platillos mexicanos y hasta hot-dogs, es lo que se ofrece para los comensales y hasta postres.
Por lo que atañe al área comercial, para que los visitantes puedan encontrar calidad y buenos precios en artículos relativos al más mexicano de los deportes, también tienen amplio surtido y que se ofrece a la clientela que visita Rancho El Pitayo.
Caladeros Femenil e Infantil y Juvenil
En la eliminatoria del Caladero Femenil participaron 38 ejemplares, siendo el mejor binomio el conformado por Gabriela Esparza y “Mony”, quienes lograron 45 puntos de su labor teniendo un arrastre de 15 metros en dos tiempos, teniendo dos puntos de infracción.
Sofía Alejandra Vera caló a “Tigre” y obtuvieron también 45 unidades, quedando en la segunda posición al haber registrado cuatro puntos malos, a pesar de lograr mejor punta, de 15 metros en un tiempo.
En el tercer sitio se colocaron Fernanda Pérez y “León”, en tanto que Adriana Arredondo y “Lady Boty” fueron cuartos, cada binomio con 44 puntos y tres de infracción, en tanto que Erika Abundez y “Triana” alcanzaron a clasificar en el quinto lugar tras sumar 43 unidades, siendo de los cinco finalistas quienes mejor punta tuvieron, con un arrastre de 16 metros en dos tiempos.
De entre los casi 20 participantes que entraron en liza al Caladero Infantil y Juvenil, emergió la figura de Emilio González Martínez, quien hizo el 1-3 con los ejemplares “Melate” y “Esperancita”, con 46 y 42 puntos, respectivamente.
Alejandro Mier Díaz empató con 42 y tuvo menos malos que Emilio González, para ocupar la segunda casilla con “Guayabita”. En quinto lugar, José Arturo Vera anotó 32 unidades montando al ejemplar “Diamante”.
Mención especial merece Jocelyn Casas, que procede de los Estados Unidos, montando a “Tlacoyo”, quien logró 35 unidades y causó grata sorpresa al ser una joven dama que clasificó a la final, recordando que, por convocatoria, los caladeros que forman parte del Torneo del Millón son mixtos.
Fue una competencia emotiva de principio a fin, siendo el último gran caladero del día, pero no menos importante y es que los jóvenes querían divertirse y demostrar de qué están hechos.